Tiques, celler del Penedès, agricultura ecològica i biodinàmica, situada al barri de Cal Rubió de Santa Margarida i els Monjos.

logo-joan
El vino se eleva, nos eleva, “inspira”

Joan Rubió – Cal Tiques

logo3

Me llamo Joan Rubió y soy viticultor,
nacido en el Penedès, en la Masia Cal Tiques.

Trabajo en una pequeña finca de mi familia, situada en El Barrio de Cal Rubió de Santa Margarida i els Monjos. Desde siempre ,en mi casa, he visto cómo se cultivaba la Xarel.lo, la Macabeu, y había oído hablar a mis abuelos de un viñedo de (sumoll) que habían tenido. Cultivo viñedo, cereal y olivos siguiendo los principios de la agricultura ecológica y biodinámica. En el año 2015 decidí crear la bodega con la intención de elaborar los vinos con los que siempre he soñado.

Background

“Cuando estás en el viñedo y
ves la cepa rodeada de la
cubierta vegetal espontánea,
Tomás conciencia de lo absurdo que es
intentar poner parámetros a la vida.”

Tenemos todo el viñedo inscrito en el CCPAE desde el año 2009. Aplicamos los principios de la agricultura ecológica y biodinámica. Minimizamos las labores del suelo y se deja cubierta vegetal espontánea.
Background

“Entendemos los vinos como melodías que se obtienen de las uvas; cada parte de la uva aporta una sonoridad diferente, específica: la piel, la pulpa, la rapa, la semilla, las lías. Todas son necesarias para obtener la melodía final.”

En nuestra bodega obtenemos los vinos por sangrado natural, sin prensar. Vinificamos sin prensar, lentamente. Toda la vendimia se realiza a mano; la uva se recoge en cajas de 15 kg, pasa por la mesa de selección y se encuba con sus propias pieles.

Contacto

Masia Cal Tiques
Barri Cal Rubió
08730 Santa Margarida i els Monjos
Barcelona

938 980 554
joan@tiques.cat

Celler Tiques, vins ecològics i biodinàmics del Penedès.

LOPD

Síguenos en Instagram